28 de junio de 2016

La XIX edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés ya tiene ganadores, Guillemo Busutil y Patricia Luceño

El Jurado de la XIX edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés ha fallado a favor de  Guillermo Busutil con "La vida a la carta" en la modalidad A (trabajo publicado en medios de comunicación impresa o periodismo digital editados en cualquier localidad del Estado Español durante el año 2015) y de Patricia Luceño Martínez con "Libertad de prensa: entre todos la mataron y ella sola se murió" en la modalidad B (estudiantes de periodismo cuyos trabajos han sido inéditos o publicados en medios de comunicación de sus respectivas facultades españolas de periodismo durante el año 2015), para que se alcen con el premio "Francisco Valdés" de 2016.




Guillermo Busutil y Patricia Luceño, ganadores del XIX Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés



Esta edición del premio ha incluido varias novedades previas al premio, como la posibilidad de presentar los trabajos por correo electrónico en formato pdf, además del correo tradicional; así como la creación de unos logotipos que han identificado los dos premios de periodismo que ha convocado el Ayuntamiento de Don Benito; el citado Premio Francisco Valdés y el I Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística; éste último de nueva creación y que ha sido otorgado a Pepe Oneto, periodista reconocido en la crónica política y económica.

El Jurado ha estado formado por el periodista y Director del diario regional HOY, D. Ángel Ortiz Dávila, como Secretario, el profesor de lengua y literatura, D. Pablo Fernández García, los Vocales: el Director de El Periódico Extremadura, D. Antonio Cid de Rivera Silva; la escritora Dª Yolanda Regidor Sánchez, XXX Premio Jaén de Novela; y la periodista Soledad Gómez Cabanillas.

El desarrollo del acto ha comenzado con la intervención del Sr. Alcalde, José Luís Quintana Álvarez, que ha destacado la importancia de la cultura periodística, así como el refuerzo de manera notable, al premio Santiago Castelo, aspecto innovador que ha introducido la Concejalíade Cultura para el reconocimiento a la trayectoria profesional; para continuar con la participación de la representación teatral a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y la conferencia del periodista Pepe Oneto, titulada: "Los medios y el poder".





No hay comentarios:

Publicar un comentario